Puerto Morelos

Puerto Morelos es el principal puerto del estado mexicano de Quintana Roo y cabecera del municipio homónimo. Se encuentra al norte del estado, 33 km al sur de Cancún. Junto con Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, fue una las tres delegaciones que conformaban el municipio de Benito Juárez, pero a partir de 2011 elevó su rango a nivel de alcaldía, órgano descentralizado y auxiliar en la administración del municipio.

Hoteles en Puerto Morelos

    • Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort

    Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort

    • Now Jade Riviera

    Now Jade Riviera

    • Hotel Ojo de Agua

    Hotel Ojo de Agua

    • Hacienda Morelos

    Hacienda Morelos

Restaurantes en Puerto Morelos

    • DK Puerto Morelos

    DK Puerto Morelos

    • Pelícanos

    Pelícanos

    • El Merkadito

    El Merkadito

    • Punta Corcho

    Punta Corcho

Videos sobre Puerto Morelos

Conociendo Puerto Morelos

Que hacer en Puerto Morelos

El Tiempo en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, Mexico

Información sobre Puerto Morelos

Tiene instalaciones portuarias para manejo de carga suelta y contenerizada de embarcaciones de altura con tráfico nacional e internacional. Su actividad pesquera es importante y cuenta con instalaciones para la industrialización de productos pesqueros, un Parque Industrial en vías de desarrollo y actualmente se construyen instalaciones turísticas, siendo el crecimiento de esta última industria una de las actividades más importantes.

Su arrecife (declarado Parque nacional) forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, y se encuentra a sólo 500 m de la playa. Ideal para buceo, windsurf y snorkel entre otras actividades marinas. Al sur de la entrada de la localidad se encuentra un jardín botánico (santuario de la selva maya) de 65 ha de extensión en el cual se puede disfrutar flora y fauna (mono araña, coatí) de la región, al norte de la entrada se encuentra un pequeño zoológico que alberga boas, ocelotes y como atractivo principal cocodrilos de todas las edades.