Mahahual

Mahahual (también Majahual) es una población del estado mexicano de Quintana Roo, importante centro turístico en desarrollo. El nombre de Mahahual podría provenir de Agua de la majagua (Hibiscus elatus) o de lugar de mahahua (Guazuma ulmifolia) o de mahahua (Hernandia wendtii).

Hoteles en Mahahual

    • Blue Kay Eco Resort

    Blue Kay Eco Resort

    • 40 Cañones

    40 Cañones

    • Luna de Plata

    Luna de Plata

    • Hotel Béke Mahahual

    Hotel Béke Mahahual

Videos sobre Mahahual

Qué hacer en la Costa Maya de Mahahual

Costo en el destino Mahahual

El Tiempo en Mahahual

Mahahual, Quintana Roo, Mexico

Información sobre Mahahual

Mahahual se encuentra sobre la costa del Mar Caribe, a unos 55km de la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal. Pertenece al municipio de Othón P. Blanco, y su nombre procede de una familia de árboles típicos de la zona. Se encuentra cerca del Parque Marino “Arrecifes de Xcalak”, junto con Río Huach, Bacalar y Chetumal.

Uno de los principales atractivos de Mahahual es su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la Gran barrera de coral en Australia). Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, y tiene una enorme biodiversidad, sumamente atractiva para bucear en ella. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.